Materias de Química - Curso Básico

QMC - 200 LABORATORIO DE QUIMICA ORGANICA I "C"
Química

En esta materia el estudiante debe aprender técnicas experimentales aplicadas a la química orgánica, asimismo es importante que en esta materia el estudiante aprenda a realizar su trabajo experimental en laboratorio virtual en forma ordenada y productiva, como también aprenda a registrar en su cuaderno de notas, sus observaciones y resultados experimentales en forma metódica, precisa, completa, inteligible y reproducible. Al estudiante se le informa sobre los riesgos de la manipulación de equipos y reactivos así como las normas de seguridad que deberá seguir para disminuirlos.

QMC - 104 QUIMICA INORGANICA "A"
Química

QUIMICA INORGANICA Y LABORATORIO QMC104 GRUPO-A

 

La asignatura QUÍMICA INORGÁNICA QMC 104, se imparte a estudiantes de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Metalúrgica. Tiene el objetivo de complementar temas fundamentales de la Ciencia Química, indispensables en la formación profesional de las especialidades mencionadas. Como toda asignatura integrada, comprende el desarrollo de clases TEÓRICAS, así como prácticas de LABORATORIO.

 

 

QMC - 100 QUÍMICA GENERAL - Grupo K - Semestre Académico 1/2024
Química

QUÍMICA GENERAL Y LABORATORIO QMC100 Paralelo "J"

La asignatura QUÍMICA GENERAL QMC 100, se imparte a estudiantes de la Facultad de Ingeniería que cursan el primer semestre de todas las carreras y programas académicos, en cuyos planes de estudio se establecen como asignatura obligatoria.. 

El contenido analítico comprende temas fundamentales de la Ciencia Química, indispensables en la formación profesional de estas especialidades. Como toda asignatura integrada, comprende el desarrollo de clases TEÓRICAS y prácticas de LABORATORIO.